El coronavirus generó 56 nuevos ultrarricos en los Estados Unidos

Se trata de billionaires, personas con más de mil millones de dólares en patrimonio. La riqueza acumulada de esta gente pegó un gran salto en los meses de pandemia. Las pequeñas empresas, en apuros.

No todos pierden dinero con la pandemia de Covid-19. Algunos ganaron, y mucho, en los meses en que la mayor parte del mundo debió aislarse, reducir la interacción con sus vecinos y allegados y volcarse a internet para suplantar las operaciones cara a cara. En los Estados Unidos, entre marzo y diciembre de 2020 surgieron 56 nuevos billionaires, personas ultrarricas cuyo patrimonio excede la friolera de mil millones de dólares.

Así lo reveló un estudio del Instituto para el Estudio de Políticas estadounidense, sobre datos recopilados por la revista Forbes, que todos los años publica una lista de las personas más ricas del país del norte. De esa manera, en los Estados Unidos existen actualmente 659 de estos ultrarricos, cuya riqueza colectiva supera los 4 billones de dólares, más del doble de lo que posee la mitad más pobre de esa nación –unos 165 millones de personas–, y cerca de un tercio más que el año anterior.

Algunos de los nuevos multimillonarios debieron su éxito al auge de los negocios en línea, cuyo uso explotó durante los meses de confinamiento. Esto benefició también, obviamente, a los que ya formaban parte del selecto club de los 600: por ejemplo, a Jeff Bezos, dueño de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, ya que las acciones de su compañía saltaron de 38.000 a 59.000 millones. Por cierto, la exesposa de Bezos, MacKenzie Scott, ingresó a la lista al divorciarse de él, ya que la separación de bienes hizo que su patrimonio personal superara los mil millones por primera vez.

En contraste, las pequeñas empresas en los Estados Unidos han enfrentado tremendas dificultades para mantenerse en operación debido al impacto de la pandemia, según Kathleen Smith, de Renaissance Capital.

Noticias Relacionadas