El coronavirus sigue avanzando en países de Europa

En estos últimos días se registraron rebrotes en el viejo continente, dejando números preocupantes.

Desde el inicio de la pandemia, Europa concentra 3,3 millones de los casos registrados en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 17 millones. Las muertes por el virus en el continente son más de 212.000, alrededor del 30% de las 674.000 en la preocupante cuenta global.

Los números de resultados positivos están subiendo en niveles no vistos en mucho tiempo en Francia, España y el Reino Unido.

A pesar de que combaten decenas de rebrotes, tanto España como Francia rechazaron la afirmación de estar atravesando una segunda ola de contagios, aunque las cifras preocupan.
El promedio de casos de coronavirus por semana en Francia subió a más de 1.000 por primera vez desde mediados de mayo, cuando alivió la cuarentena.

De igual manera suenan algunas sirenas de alarma en España, que tiene más de 28.400 muertos, y registró el jueves 1.229 casos, un récord desde el 6 de mayo, tras terminar con su estado de emergencia el 21 de junio.

El Reino Unido, con más de 46.000 fallecimientos, iba a comenzar otra fase de desconfinamiento en Inglaterra, pero el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que se aplazará 15 días por lo menos porque los casos están en alza en el país por primera vez desde mayo.

Por otro lado, Alemania, un país cuya gestión de la pandemia ha sido elogiada y que claramente había controlado su primera ola, registró su mayor incremento diario desde el 9 de mayo, un total de 955.

Parecida es la situación de Polonia, que registró ayer un récord diario con 658 nuevos casos de contagios, lo que supone el mayor incremento en un día desde el inicio de la pandemia, según datos de las autoridades sanitarias polacas. El país tiene 46.346 infecciones y 1.721 víctimas mortales, cinco de ellas en las últimas 24 horas.

En Bélgica, un lugar muy golpeado por la primera ola del coronavirus, las autoridades informaron sobre una aumento impactante en el promedio de nuevos casos por día y de contagios por cada 100.000 habitantes, según reportó la cadena BBC.

La semana pasada se infectaron en promedio de 448 personas por día, un 104% más que la semana anterior.

De igual manera, el número de casos por cada 100.000 habitantes subió a 40,7% en las dos últimas semanas, desde un 36,5% en las dos previas. Bélgica, con unos 11 millones de habitantes, tiene 9.841 muertos por coronavirus.

Incluso Islandia, uno de los países europeos que mejor controló la crisis, y que no tiene muertos por coronavirus desde abril, comenzó a exigir esta semana el uso de tapabocas y a limitar las concentraciones de personas tras un aumento de sus casos.

Noticias Relacionadas