El Grupo Wagner ya controla el este de Bajmut

El líder de la compañía miliar privada aseguró que se libran enfrentamientos día y noche y que los ucranianos no se retiran.

El líder de la compañía militar privada rusa Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó hoy que sus unidades han tomado el control de una parte de Bajmut, la ciudad ucraniana que es el epicentro de los combates en la región de Dombás.

Según un comunicado de prensa emitido por su equipo, Prigozhin afirmó que "todas las áreas al este del río Bajmutka están bajo el control de la compañía militar privada Wagner".

El lunes, Prigozhin había declarado que entre 12.000 y 20.000 soldados ucranianos permanecían en Bajmut, ofreciendo una resistencia tenaz a las fuerzas rusas.

La toma de la ciudad es crucial para el avance de la ofensiva del régimen de Putin en el este del país, según el ministro ruso de Defensa.

Prigozhin alabó la resistencia de los ucranianos, diciendo que "día y noche" se libran combates encarnizados, y que los ucranianos "no huyen" sino que mueren en masa o se rinden solo en casos extremos.

Además, Prigozhin enfatizó que los combatientes de Wagner deben hacer su trabajo hasta el final.

Noticias Relacionadas