El independista catalán Carles Puigdemont fue detenido en Cerdeña

El dirigente fue retenido en el aeropuerto de Alguer, cuando se dirigía a una serie de eventos y reuniones con otros pares de la región.

En las últimas horas, el expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido en Cerdeña, Italia, por la vigente orden internacional de captura expedida por el Tribunal Supremo español. La aprehensión se produjo en el aeropuerto de Alguer. 

Puigdemont, que se refugia de aquella orden de detención en Bélgica, concurrió a Cerdeña para llevar a cabo una serie de actividades políticas con la participación de alcaldes y varios dirigentes independentistas de la isla.

En ese marco, el expresidente catalán, quedó detenido al bajar del avión y quedará a disposición de la justicia desde mañana por la mañana. Según afirmaron los voceros de Puigdemont, será trasladado hacia el Tribunal de Apelación de Sássari para determinar su libertad o su extradición. 

Cabe destacar que frente aquel fallido proceso independentista de Cataluña, El juez del Tribunal Supremo español procesó por rebelión a 13 implicados. También, había ordenado la prisión incondicional para cinco de ellos y pidió la detención de otros cuatro que por aquel entonces, huyeron fuera del país , como el ex presidente catalán Carles Puigdemont y la líder republicana de izquierda separatista Marta Rovira.

Noticias Relacionadas