El nuevo plan de Defensa de Japón para atacar bases enemigas

A su vez se incrementará la inversión en el área armada y se contempla la compra de misiles.

El Gobierno japonés incrementó su gasto en defensa en una resolución que cambia el curso de su historia hasta ahora. A partir de la fecha se despliega un plan que le permitirá atacar bases militares enemigas al ejército nipon.

Tres nuevos documentos alterarán la manera en que la Defensa funciona en el país oriental durante la próxima década. La nueva ruta de su ejército llegó luego de dos años de negociaciones internas.

Con el objetivo de contrarrestar el poderío de China, desde Tokio se revisó la doctrina de defensa que llevaba adelante Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial. 

La principal medida tomada es el incremento de la inversión en Defensa por parte del Gobierno, elevando al doble lo antes gastado llevándolo al 2% del PBI. Sumado al incremento de subsidio, ahora el ejército japones obtendrá "capacidad de contraataque" contra bases enemigas en territorio extranjero "dentro de las medidas mínimas necesarias de autodefensa". A su vez se contempla la compra de misiles de crucero de largo alcance e hipersónicos.

Noticias Relacionadas