El Papa espera el “momento adecuado”

Su intención es visitar Ucrania, pero la situación aún no ofrece garantías de seguridad.

En el marco del encuentro en el patio de San Dámaso, donde el Vaticano recibe a menores que viven en condiciones de vulnerabilidad y fragilidad social, un niño ucraniano refugiado le preguntó al papa Francisco si pensaba visitar Kiev. El Sumo Pontífice reiteró su deseo de viajar a Ucrania aunque, aclaró, está esperando el “momento adecuado” para hacerlo. Subrayó que la situación aún no ofrece garantías de seguridad y anunció que la próxima semana se reunirá con representantes del gobierno ucraniano, con los que, entre otras cosas, también abordará la posibilidad de un traslado al país en guerra.

“Oremos juntos por los niños que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra”, tuiteó Jorge Bergoglio, tras el encuentro en el Patio de los Niños. “Oremos por los que sufren en todo el mundo a causa del hambre, la falta de atención médica, los abusos y la violencia; por aquellos a los que se les ha negado el derecho a nacer. ¡Protejamos a todos los niños!”, agregó.

Tiempo atrás, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski invitó al pontífice a viajar al país, una visita que Francisco reiteró en numerosas ocasiones que está dispuesto a hacer, con la mirada puesta en colaborar para poner fin a la guerra. Asimismo, desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero pasado, el Papa hizo varios llamados para detener las hostilidades y envió a representantes del Vaticano para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.

Noticias Relacionadas