Colombia: al menos 7 muertos tras explosión de una mina

Además, hay ocho personas desaparecidas tras el accidente producto de una fuga de gas, cerca de la frontera con Venezuela.

Otros cuatro cuerpos fueron rescatados en una mina de carbón en el noreste de Colombia tras una explosión ocurrida el pasado lunes, con lo que suman siete los fallecidos, mientras otros ocho trabajadores continúan atrapados, informó hoy la Agencia Nacional de Minería (ANM).

"Se registra un saldo a la fecha de 7 víctimas mortales y 8 trabajadores desaparecidos", informó un responsable de la entidad, a cargo de la búsqueda, a la agencia de noticias AFP.

El pasado lunes una explosión que al parecer fue provocada por concentración de gases, provocó un incendio y derrumbes en cerca del 90% del área del socavón ubicado en el municipio de El Zulia, cercano a la frontera con Venezuela.

Allegados a los mineros que siguen atrapados aguardan en los alrededores del lugar del accidente, ya que el operativo de rescate se demora por las dificultades de acceso.

Más de 70 socorristas continuaban hoy las operaciones de búsqueda dentro de la mina, que operaba con permisos estatales.

Colombia, cuyos principales productos de exportación son el petróleo y la minería, registró el año pasado 148 muertes en accidentes mineros.

Noticias Relacionadas