El Papa Francisco apuntó contra los políticos como "hipócritas" y aseguró que "viven de una forma en público y de otra en privado"

El papa Francisco llamó hoy "hipócritas" a los políticos "que viven de una forma en público y de otra en privado", al tiempo que consideró también "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”.

En su discurso habitual de los miércoles, el Papa Francisco se refirió hoy a los políticos como "hipócritas", que "viven de una forma en público y de otra en privado".

Asimismo, apuntó contra la Iglesia "es particularmente detestable la hipocresía"

El pontífice, durante la Audiencia General del miércoles en el Vaticano, afirmó además que "en la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y otra en privado".

A su vez, remarcó que en la Iglesia pasa algo muy parecido, y que hay "tantos cristianos y tantos ministros hipócritas".

Según destacó hoy, el Papa asegura que la hipocresía "es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás".

Por último, cerró: "Jesús condena y reprocha a quienes se muestran justos por fuera pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad".

Noticias Relacionadas