El Papa Francisco comenzó su gira más larga de su papado
El Pontífice ya se encuentra en Indonesia, el país con más mulsumanes del mundo. Durante los próximos 12 días visitará Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
El Pontífice ya se encuentra en Indonesia, el país con más mulsumanes del mundo. Durante los próximos 12 días visitará Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
04/09/2024 - 00:00hs
El Papa Francisco, de 87 años, dio inicio a la gira más larga y más lejana desde que está en el cargo. El día de ayer aterrizó en Yakarta, Indonesia, lugar donde residirá por los próximos dos días. Esta gira, de 12 días, será un fuerte desafío para el Pontífice que no se encuentra en las mejores condiciones de salud. Luego de Indonesia, visitará Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Tras el largo vuelo desde Roma, Francisco descansó en su llegada a Yakarta, dando paso a la reunión que mantendrá hoy con el presidente Joko Widodo. Vale mencionar, que este país es el que cuenta con más cantidad de musulmanes del mundo, por lo que el principal objetivo de su paso será generar nuevos lazos interreligiosos. Los católicos representan actualmente menos del 3% de la población de Indonesia, unas ocho millones de personas, frente al 87%, o 242 millones, que son musulmanes. Sin embargo, son una de las seis religiones o confesiones oficialmente reconocidas en esta nación laica, entre las que se encuentran el protestantismo, el budismo, el hinduismo y el confucianismo. Mañana, Francisco se reunirá con representantes de los seis en la mezquita Istiqlal, la mayor del sudeste asiático y símbolo de la coexistencia religiosa. Allí celebrará una misa y pronunciará luego un sermón en el estadio nacional de fútbol de Indonesia, con capacidad para 80.000 espectadores.
“Es muy importante para transmitir un mensaje y mostrar al mundo que la armonía religiosa en Indonesia está garantizada y se ha puesto en práctica”, declararon desde el Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia. Su llegada a Indonesia significa la tercera visita de un Papa a este país, y la primera desde Juan Pablo II en 1989. Prevista inicialmente para 2020, pero aplazada debido a la pandemia de la Covid-19, la visita tiene lugar justo tres meses antes de que cumpla 88 años. Además, es el primer viaje al exterior para Francisco desde septiembre del año pasado, cuando viajó hacia Francia.