El rey Harald V de Noruega fue hospitalizado de urgencia

La Casa Real de Noruega, ha emitido un comunicado oficial que anuncia la internación por problemas respiratorios. Es su segunda hospitalización desde el diciembre pasado.

Harald V, de 83 años, se ha visto obligado a suspender la agenda política diaria que mantenía prevista junto al primer mandatario por la mañana. En el mismo comunicado anunciaron que el principe heredero, Haakon Magnus, ha tenido que reemplazar en las funciones correspondientes tras presentar una respiración agitada. 

En su paso por el centro de atención médica, trascendió que entre los estudios realizados ha dado negativo en el test por coronavirus y por esa razón ha podido ser visitado por la familia real.

Previo a este suceso, se lo pudo ver en un acto despedida de la temporada de la Fuerza Naval para despedir a los tripulantes, donde no había evidenciado molestias físicas.

Como se mencionó anteriormente, existe cierta preocupación en la sociedad noruega por las internaciones recurrentes del actual rey, tras afrontar una infección vírica en el mes de diciembre y unos fuertes mareos a principios del mes de enero que lo apartaron por una semana.