Cuatro magistrados votaron a favor de la inscripción de Bukele y Félix Ulloa, “luego de corroborar que cumplen los requisitos legales”, pese a que la Constitución salvadoreña prohíbe la reelección.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador aprobó ayer las fórmulas del gobernante Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para las elecciones del próximo año.
Al mismo tiempo, dejó en suspenso otros binomios a causa de razones administrativas.
En este sentido, de acuerdo a lo precisado por el sitio oficial del TSE en la red social X (ex Twitter), cuatro magistrados votaron a favor de la inscripción de Bukele y Félix Ulloa, “luego de corroborar que cumplen los requisitos legales”, pese a que la Constitución salvadoreña prohíbe la reelección.
Al respecto, el Presidente de El Salvador, a través de la misma red social, expresó: “¡Legalmente inscritos! Y sin votos en contra”. Cabe resaltar que solo hubo una abstención entre los cinco jueces.
Dentro de los inscriptos por el TSE se encuentran el exdiputado Manuel Flores como candidato del FMLN, con Werner Marroquín como su segundo, según precisaron los sitios La Prensa Gráfica y salvador.com.
Es válido resaltar que El Salvador elegirá al presidente y vicepresidente de la República, como también a los 60 diputados de la Asamblea Legislativa, el próximo 4 de febrero. Luego, el 3 de marzo siguiente volverán a dirigirse a las urnas a fin de elegir alcaldes y representantes en el Parlamento Centroamericano.