En Chile, el Frente Amplio llamó a votar en contra de la nueva propuesta constitucional

El borrador fue aprobado a inicios de semana.

El Frente Amplio, uno de los dos grupos de partidos que integra la coalición de centroizquierda que gobierna Chile, llamó ayer a votar en contra del texto propuesto como nueva Constitución en el plebiscito que se celebrará el próximo 17 de diciembre. El mismo fue redactado principalmente por la derecha

En este sentido, la alianza que engloba a los partidos Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes, señaló, a través de un comunicado, que “el texto propuesto consagra los intereses de la élite económica y fomenta las desigualdades entre chilenos y chilenas”.

Cabe resaltar que el Consejo Constitucional, que se encuentra compuesto por 50 integrantes, en su mayoría opositores a Boric, aprobó a inicios de semana el borrador para una nueva carta magna, el cual será votado por la ciudadanía el próximo 17 de diciembre.

En este marco, en el texto, el Frente Amplio recordó que el proceso constitucional arrancó con el objetivo de “dar respuestas a las múltiples demandas sociales que fueron ignoradas durante décadas por la política” y lamentó que ahora finaliza con una propuesta de carta magna que ahondará la desigualdad.

Asimismo, manifestaron que “con decepción hemos visto cómo este segundo proceso ha estado marcado por el sectarismo de un sector político, ignorando las expectativas ciudadanas y redactando un texto que profundizará las desigualdades, la división e injusticias en nuestro país”.

Noticias Relacionadas