En Francia se investigan 64 casos de falsas amenazas de bomba

Un delito así se castiga con penas de prisión de hasta 3 años y multas de miles de euros.

Las autoridades francesas pusieron en marcha 64 investigaciones vinculadas con falsas amenazas de bomba recibidas por instalaciones públicas de ese país en las últimas jornadas, detalló el canal BFMTV.

“Tras el atentado islamista que costó la vida al profesor Dominique Bernard (en la norteña ciudad de Arras) el pasado 13 de octubre, se abrieron 64 investigaciones judiciales en todo el país por falsas amenazas” de bomba, indica la nota, citando a una fuente judicial.

El director del Ministerio de Transportes, Clément Beaune, había detallado antes que Francia iba a reforzar la seguridad en las estaciones de ferrocarril y los aeropuertos frente al alza de los avisos de bombas. De acuerdo con el funcionario, durante los últimos días se registraron más de 70 amenazas de bomba en aeropuertos de todo el país, procedentes “casi siempre de la misma dirección postal” en Suiza.

Asimismo, quien es el responsable del Ministerio de Transportes aseguró que un delito de esta índole se castiga con penas de prisión de hasta 3 años y multas de miles de euros.

Noticias Relacionadas