En Irán, los infectados por Covid-19 podrían llegar a los 60 millones en pocos meses

Así lo manifestó su presidente, Hasán Rohaní, quien aseguró que “25 millones de iraníes se han infectado de coronavirus y que 35 millones más podrían contraerlo en los próximos meses”

Tras indicar que la cantidad de infectados de coronavirus podría elevarse exponencialmente en los próximos me­ses, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, informó que “en esta situación” el país dispone de cinco medicamentos efectivos para tratar la Covid-19 y que un sexto “estará disponible en las próximas semanas”.

En total son 25 millones de iraníes los que se han contagiado con coronavirus, y del resto de la población, entre 30 y 35 millones podrían estar en riesgo de infectarse en los
próximos meses, según declaró Rohaní a la agencia Reuters.
El presidente indicó, al referirse a un informe del Ministerio de Salud, que “alrededor de 14.000 personas han perdido la vida” por la pandemia de coronavirus desde el inicio del brote en la república islámica.

Además, agregó que durante los últimos 150 días más de 200.000 personas fueron ingresadas en los hospitales para ser tratadas de Covid-19, y señaló que, de cada 1.000 infectados con coronavirus, 500 son asintomáticos, “y es posible que ni siquiera se den cuenta de que han sido infectados”.

El mandatario subrayó que “en esta situación, hay tres soluciones básicas” que ofrece el Ministerio de Salud, y “todos debemos prestar atención a estas recomendaciones”: usar la mascarilla, respetar el distanciamiento social y evitar reuniones. También recomendó tener en cuenta la higiene personal, y especialmente el lavado de manos.

Además, ha declarado que el país dispone de cinco medicamentos efectivos para tratar la Covid-19 y que un sexto “estará disponible en las próximas semanas”.

La situación se torna crítica en esta república islámica del golfo Pérsico, ya que, de llegar a las cifras pronosticadas por su líder
político, casi las tres cuartas partes de su población habrá estado en contacto con el virus, teniendo en cuenta que serán 60 millones de los casi 82 que allí residen, lo que porcentualmente podría convertir a Irán en una de las zonas más infectadas en relación a la cantidad de habitantes.

Noticias Relacionadas