En los Países Bajos ofrecen lentes de realidad virtual a quienes le tienen miedo a la vacunación

Holanda es otro de los países que volvió a imponer medidas restrictivas.

Con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de la población, Países Bajos les propone vacunarse usando lentes de realidad virtual a las personas que le temen a la aplicación de las dosis pero que quieren inmunizarse contra el coronavirus, según informó el ministro interino de Salud, Hugo de Jonge.

“¿Usted le teme a las inyecciones, pero quiere vacunarse o revacunarse? Los servicios municipales (GGD) le ayudarán gustosamente. Aumenta el número de los centros donde le ofrecerán los lentes de realidad virtual, que permiten relajarse durante la vacunación”, escribió De Jonge en Twitter.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM), el 84,3% de los habitantes de Países Bajos mayores de 12 años completó el esquema. Cabe señalar que, a partir del 20 de diciembre, en el país comenzó la vacunación de los niños de 5 a 11 años que padecen enfermedades serias. En la segunda mitad de enero de 2022 empezarán a aplicar las dosis a todos los holandeses de esta categoría de edad.2812

Noticias Relacionadas