En París buscan combatir el cambio climático

Planean una vegetalización masiva, entre otras medidas.

Ante el cambio climático que afecta cada vez más fuerte al mundo, en París, Francia, ya se proponen tomar medidas con el objetivo de buscar una solución o al menos disminuir sus efectos.

En este sentido, Dan Lert, concejal de Transición Económica, precisó al respecto que planean llevar adelante una vegetalización masiva y quitar un 40% de asfalto en la mencionada ciudad.

En la capital francesa se proponen plantar 170.000 árboles hasta el año 2026, eliminar plazas de estacionamiento para transformarlas en zonas verdes en 2030 y como ya se mencionó, eliminar también aproximadamente un 40% de su asfalto.

“Esperamos y anticipamos picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados. El clima en París se va a parecer al de una ciudad como Sevilla en el sur de España en los próximos años”, advirtió Lert.

Asimismo, añadió que “la idea es pasar de una ciudad que es como un radiador, que tiene un efecto de una isla de calor urbano, a una ciudad que sea un oasis”.

En tanto, alertó que una de las principales preocupaciones se trata de los techos: “Tenemos algunos de zinc que hacen la belleza de París, pero sobre un tejado así hacen 80 grados. Y cuando tengamos picos de calor que van de 40 a 50 grados, hará falta que aislemos esos edificios”.

Noticias Relacionadas