Entró en vigor la flexibilización de medidas en Italia

Con esta decisión, los bares podrán atender mesas hasta las 18 y los museos reabrirán de lunes a viernes. No obstante, continuará el toque de queda en todo el país.

Durante la jornada de ayer entró en vigor la flexibilización de medidas en Italia, por lo cual varias regiones del mencionado país bajaron a “zona amarilla”.

Esta determinación implica que los bares, restaurantes y cafeterías puedan abrir sus puertas para el consumo en el local hasta las 18, mientras que a partir de ese horario solo realizarán pedidos a domicilio.

En tanto, también permite la posibilidad de que los museos y centros de cultura reabran de lunes a viernes.

Por ende, en ese orden, para ­visitar los distintos museos será obligatorio efectuar una reserva de entradas por medio de internet. Además, se seguirán tomando las medidas en el marco de la Covid-19, como lo es la utilización de barbijos durante los recorridos.

A pesar de esta situación, continuará aplicándose el toque de queda, que se extiende desde las 22 hasta las 5, al tiempo que también ocurre lo mismo con la prohibición para viajar entre las regiones, a menos que sea “absolutamente necesario”, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Con respecto a la situación sanitaria, el Ministerio de Salud italiano reportó ayer 7.925 nuevos positivos de coronavirus. A su vez, el país ya superó la barrera de los 88.000 decesos.
Mientras, según resaltó la misma agencia, ninguna región del país italiano se encuentra en “zona roja”, que es la más estricta de todas, al tiempo que algunos sectores, como Bolzano y Sicilia, se ubican en la “zona naranja”.

Noticias Relacionadas