“Es momento de reconstruir Colombia”

Presidentes de la región felicitaron al flamante mandatario.

Internacional

23/06/2022 - 00:00hs

En el marco de la victoria de la izquierda en Colombia, presidentes y líderes de la región felicitaron y celebraron la victoria del nuevo gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, apostando a la integración de la región.

“Para América Latina es una gran noticia, por lo tanto, desde la Argentina y la región acompañaremos al nuevo gobierno colombiano”, destacó a diario Hoy Matías Capeluto, director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner.

En ese plano, el analista recordó que en el año 2018, por parte de lo que fueron los gobiernos ­calificados como “de derecha” en la región, “eliminaron la Unión de Naciones Suramericanas, la Unasur, donde estaban todos los países sentados en una mesa”.

“Esto (la victoria de Petro) nos da la posibilidad de volver a soñar y ponernos a trabajar para tener un organismo de esa magnitud que permita que toda Sudamérica esté trabajando de forma conjunta para poder resolver los problemas que tenemos y darle soluciones a nuestro pueblo”, marcó Capeluto.

Finalmente, cerró destacando que este nuevo gobierno “es una alegría después de tanto que pasaron los colombianos en cuanto a guerras y exilios; es momento de reconstruir Colombia”.

Noticias Relacionadas