Mil muertos de muertos tras un potente terremoto en Afganistán
El fuerte movimiento telúrico provocó una tragedia en el país asiático.
Al menos 1.000 personas murieron y unas 1.500 resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,9 que golpeó este miércoles una aislada zona fronteriza del este de Afganistán, informaron las autoridades, que temen que el balance de víctimas siga aumentando y piden ayuda a la comunidad internacional.
El sismo se produjo cerca de la frontera con Pakistán, donde la población vive en condiciones muy precarias, y también se sintió en la capital, Kabul, situada a unos 200 kilómetros al norte del epicentro del sismo.
Ocurrió a 10 kilómetros de profundidad en las primeras horas del miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que un segundo temblor de magnitud 4,5 sacudió casi el mismo lugar.
"Gran parte de la región es montañosa y los desplazamientos son difíciles. Llevará tiempo evacuar a los fallecidos y heridos", explicó el ministro de Desastres Naturales, Mohamad Abas Akhund.
También se produjeron daños materiales: edificios resultaron dañados por el movimiento de las placas tectónicas y los rescatistas buscan personas entre los escombros.