El Presidente de Panamá padece cáncer

Laurentino Cortizo viajará a Estados Unidos para someterse a una evaluación más especializada, tras recibir el diagnóstico.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que padece un cáncer de la sangre de riesgo intermedio y que viajará a Houston, Estados Unidos, para someterse a una evaluación más especializada.

"Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, después de que me diagnosticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", informó Cortizo anoche en su perfil de Twitter.

Según el mandatario, de 69 años, en mayo pasado su médico le indicó realizarse unos estudios después de detectar unos valores irregulares en una prueba de laboratorio.

"Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a médicos que consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos", precisó Cortizo.

"Quiero manifestar que me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares", añadió el Presidente panameño.

Noticias Relacionadas