Buscan crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental en hombres

Se hizo el evento The Distinguished Gentleman’s Ride en ciudades de más de 100 países.

Más de 1.800 motociclistas, vestidos como caballeros y montados en máquinas clásicas y de época, se convocaron ayer en los alrededores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con el fin de recaudar fondos para la investigación y crear conciencia acerca del cáncer de próstata y la salud mental en hombres.

“The Distinguished Gentleman's Ride”, como se lo denomina, se trata de un evento benéfico internacional anual que convoca motos clásicas y de estilo vintage, junto a motociclistas que portan vestimenta de gala.

En este marco, las motos circularon por las inmediaciones del estadio Monumental, en Núñez, los barrios de Palermo, Recoleta y la zona del Obelisco, Costanera sur y Plaza de Mayo.

Además de participar en el desfile, las personas que estén interesadas en apoyar la investigación sobre el cáncer de próstata y programas de salud mental masculina realizan donaciones por medio de la página web del evento. Es así que los fondos recaudados se destinarán a la fundación Movember.

Además de llevarse adelante en CABA, la actividad se replicó en otros 13 puntos del país, distribuidos en 11 provincias, los cuales fueron las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Corrientes, Neuquén, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Colón (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y Tres Arroyos (Provincia de Buenos Aires).

Noticias Relacionadas