Estados Unidos, bajo una ola de nieve y fuertes vientos
Indican que es “potencialmente mortal”
Indican que es “potencialmente mortal”
31/01/2022 - 00:00hs
Varias regiones del país norteamericano quedaron bajo el impacto del clima y, mientras algunos enfrentan grandes y preocupantes ráfagas de viento, otros quedaron bajo una ola de nieve que fue calificada como “potencialmente mortal” por los expertos. Según el reporte de los medios locales, se trata de una de las tormentas invernales más severas en años, además de generar caos en el transporte y cortes de energía.
Son unas 70 millones de personas las que quedaron bajo los efectos del clima en ciudades como Nueva York, Massachusetts y Boston. Incluso se cancelaron cerca de 4700 vuelos en esas regiones, a la vez que se paralizaron las líneas de trenes.
“La tormenta traerá fuertes vientos y mucha nieve, por lo que se prevé que las zonas costeras del este y sureste del estado serán golpeadas de forma particularmente dura”, manifestó a la población el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos confirmaron que en Nueva York y Boston la tormenta de nieve se intensificó en el correr del sábado hasta convertirse en un “ciclón bomba”.
Según el reporte de AFP, hubo hasta 61 centímetros de espesor de nieve en algunas regiones y más de 95.000 hogares en sin electricidad.
Por otro lado, en estados como Nueva Jersey, Virginia, Maryland y Delaware los vientos podrían alcanzar entre 80 y 120 kilómetros por hora, por lo que se sumaron a la declaración de la emergencia, una medida que tomó Nueva York.
Por el caos del transporte, además de los efectos que pueda representar en la salud, las autoridades recomendaron “evitar traslados innecesarios por los riesgos” derivados de las inclemencias del tiempo. Lamentablemente, reportaron el fallecimiento de una mujer dentro de su auto en Long Island.
El nivel de la ola de nieve es tal que hasta llegó el frío a Florida, en donde aseguraron que hasta las iguanas caían desde los árboles por el impacto de las bajas temperaturas. Ante este estado de situación, las autoridades recalcaron el pedido de no viajar hacia la costa este del país
La tormenta llega después de otra similar que cubrió de nieve hace dos semanas gran parte del este de América del Norte, desde Georgia hasta Canadá, dejando muchos hogares sin luz y perturbando miles de conexiones aéreas.