Tailandia declara el estado de emergencia por un derrame de petróleo en la costa

El vertido de entre 20 y 50 toneladas de petróleo afectó la actividad turística y pesquera de la playa de Mae Ramphueng.

El gobernador de la provincia tailandesa de Rayong, Channa Iamsaeng, declaró el estado de emergencia en la zona costera de la playa de Mae Ramphueng tras un derrame de petróleo de entre 20 y 50 toneladas, lo que prohíbe cualquier actividad turística en el lugar.

El vertido, ocurrido este martes en el golfo, fue provocado por una fuga en una manguera submarina de la empresa tailandesa Star Petroleum Refining Co., empleada para cargar buques cisterna en un punto de amarre en alta mar, informó AP.

Si bien la fuga se detuvo en cuestión de horas, el sábado la mancha de petróleo comenzó a verse en la playa nombrada. Restaurantes y tiendas de la región debieron cerrar sus puertas.  Las actividades pesqueras también se han visto afectadas por la contaminación marítima.

Actualmente, cerca de 200 marinos de la Armada Real Tailandesa junto con trabajadores de la empresa Star Petroleum se encuentran realizando tareas de limpieza correspondientes. Además, a través de aeronaves, se están arrojando químicos para dispersar el petróleo.

Noticias Relacionadas