Daniel Ortega expulsó de las universidades a los estudiantes que participaron de protestas

Hay 144 estudiantes expulsados oficialmente y cientos más a los que no se les permite el ingreso a los establecimientos educativos.

Las universidades públicas de Nicaragua expulsaron oficialmente a 144 estudiantes que participaron en las protestas que pedían la renuncia de Daniel Ortega durante abril de 2018.

Todos ellos quedaron en un “limbo académico”: Después de más de tres años no pueden reingresar a sus universidades ni pueden aplicar a otras universidades de Nicaragua o el extranjero porque además de haberlos expulsado, les borraron sus expedientes y se le niega el certificado de notas necesario para realizar los trámites necesarios.

Una estudiante relata que hay muchos testimonios de estudiantes expulsados que están experimentando esta situación a los cuales las autoridades les borraron los registros o les alteraron sus calificaciones académicas, además de prohibirles ingresar a las instituciones. “A algunos, a pesar de expulsarlos, les restablecieron las notas en el sitio web pero no les entregan sus certificaciones académicas y ni siquiera les permiten acercarse a los recintos” , indicó la joven.

Noticias Relacionadas