Represión en Turquía

Erdogan anunció nuevos controles a la prensa y a las redes sociales

La medida fue comunicada este sábado a través de un decreto. Es para evitar la “extranjerización de la cultura nacional”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, difundió este sábado un decreto que, presuntamente, tiene como finalidad proteger a la juventud contra mensajes o imágenes en medios sociales, prensa y televisión que lleven a la “degeneración” de la sociedad.

El decreto presidencial, publicado este sábado en el Boletín oficial del Estado turco, anuncia medidas contra los “contenidos escritos, verbales o de imagen perjudiciales” que “afecten negativamente el desarrollo físico o psíquico de infancia y juventud” en “varios medios, incluidas las redes sociales”; con el supuesto objetivo de proteger a los más jóvenes “contra la degeneración y extranjerización de la cultura nacional”, según expresa el decreto.  

“Se darán de inmediato pasos para eliminar elementos que vulneren los principios básicos de nuestra sociedad y que en los últimos días se han visto en pantallas de televisión que adaptan sobre todo contenidos extranjeros”, agrega el texto, que no específica de que modo se instrumentará la medida ni los elementos considerados perjudiciales que serán afectados por el gobierno de Erdogan.

Noticias Relacionadas