Ucrania denunció el ataque hacia un militar por parte de las fuerzas prorrusas

En un comunicado, agregaron que fue trasladado de urgencia a un centro médico con heridas de carácter moderado.

Un militar ucraniano resultó herido hoy por un disparo realizado desde los territorios controlados por las milicias separatistas prorrusas en Stanitsia, en la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania, en momentos en que la tensión militar entre ambos países sigue en escalada.

Las Fuerzas Armadas ucranianas comunicaron el incidente ocurrido a primera hora del día y que se atribuyó a un proyectil antitanque de lanzagranadas de las fuerzas prorrusas, informó la agencia de noticias ucraniana Unian.

En paralelo, Ucrania denunció el despliegue de nuevo material militar ruso. "En las últimas 24 horas, se desplegaron 70 unidades de material militar de la Federación Rusa en los territorios provisionalmente ocupados en violación de los acuerdos de Minsk", explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

De estas 70 unidades, 63 están en la región de Lugansk y siete en la de Donestk. Entre estas unidades hay tanques de combate, vehículos blindados de transporte, cañones de artillería y piezas de artillería autopropulsadas.

Las autoridades de Rusia y Ucrania llevan las últimas semanas elevando su pulso político con acusaciones cruzadas sobre una ofensiva militar inminente, en un nuevo repunte de la tensión existente desde que en 2014 se inició la rebelión separatista en el Donbass y Moscú se anexó la península de Crimea

Noticias Relacionadas