Estados Unidos le dará a Ucrania más de 700 millones de dólares
La financiación estadounidense incluye 325 millones de dólares para asistencia energética de cara a la llegada del invierno.
La financiación estadounidense incluye 325 millones de dólares para asistencia energética de cara a la llegada del invierno.
12/09/2024 - 00:00hs
Antony Blinken, secretario de Estados de Estados Unidos, anunció desde la capital de Ucrania, Kiev, una ayuda de 717 millones de dólares para el país recién mencionado, que sigue manteniendo un fuerte conflicto bélico con Rusia. La financiación estadounidense incluye 325 millones de dólares para asistencia energética de cara a la llegada del invierno, pero también casi 290 millones de dólares de ayuda humanitaria, explicó Blinken durante una conferencia de prensa, junto a su homólogo británico, David Lammy. El jefe de la diplomacia de Washington agregó que el dinero servirá, además, para financiar operaciones de remoción de minas. “Este es un momento decisivo para Ucrania en el corazón de lo que es un período de intenso combate contra una Rusia que continúa intensificando su agresión”, sostuvo el máximo representante de la diplomacia estadounidense.
Mientras transcurrían las conversaciones el día de ayer en Kiev entre Reino Unido, Estados Unidos y Ucrania, Rusia advirtió que su ejército desplegaría lo que llamó una respuesta “apropiada” si Washington termina permitiendo a Ucrania atacar dentro de territorio ruso con misiles Atacms de largo alcance, una decisión que Moscú sospecha que ya ha sido tomada. “Cada una de estas decisiones, tomadas por el occidente colectivo y luego atribuidas a Ucrania es una confirmación adicional de la justificación, necesidad e inevitabilidad de la Operación Militar Especial”, sostuvo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov. Vale recordar, que la solicitud de Ucrania sobre el uso de armas de largo alcance en territorio ruso se vio fortalecida luego de que Estados Unidos señalara que Irán suministró misiles balísticos de corto alcance a Rusia. De hecho, Blinken calificó esto como una “grave escalada” del conflicto.