Aumentan a 127 los muertos y a 54 los desaparecidos a causa del tifón Yagi en Vietnam
Los efectos de las fuertes lluvias dejaron más de 750 heridos y daños en unas 48.000 viviendas.
El número de víctimas del tifón Yagi, que golpeó el norte de Vietnam, aumentó a 127 muertos, según informó ayer la prensa oficial, que también señaló 54 desaparecidos.
Cerca de 210.000 hectáreas de cultivos quedaron destruidas y 734.000 cabezas de ganado y aves de corral murieron, precisó la Agencia Vietnamita de Información (VNA).
Las inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por la violenta tormenta dejaron también 752 heridos, señalaron las autoridades responsables de la gestión de desastres naturales.
Durante las últimas horas se han registrado otros 37 muertos en la provincia de Yen Bai, a los que se suman 19 víctimas mortales en Cao Bang, donde también hay 36 desaparecidos.
Asimismo, la cifra de fallecidos en Lao Cai ha ascendido a 38, mientras que en Quang Ninh son nueve personas las que han perdido la vida y dos en Hai Phong.
Las localidades de Hai Duong, Hanói, Hoa Binh, Lang Son, Bac Giang, Tuyen Quang, Ha Giang y Lai Chau acumulan los decesos restantes.
Yafi fue considerada como la tormenta de mayor fuerza registrada frente a las costas orientales del país asiático en las últimas tres décadas, si bien es la tercera que golpea Vietnam en lo que va de año.
Tocó tierra el sábado por la mañana en la zona de Haiphong, fue considerado por los meteorólogos locales como el tifón más intenso en golpear el norte de Vietnam en las últimas tres décadas.
La tormenta con ráfagas de 149 km/h provocó el derrumbe de puentes, dañó fábricas y arrancó los techos de viviendas antes de debilitarse el domingo por la noche.
Antes de golpear Vietnam, el tifón atravesó el sur de China y Filipinas, donde causó la muerte de al menos 24 personas e hirió decenas más.