Kamala Harris y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial

De cara a las elecciones del 5 de noviembre, la nueva candidata demócrata y el líder republicano debatieron con la intención de poder quebrar el virtual empate que marcan las encuestas en la contienda por la presidencia.

Kamala Harris y Donald Trump se enfrentaron anoche en un debate público rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre. El evento comenzó a las 22 y tuvo lugar en el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania.

Se trató del primer debate presidencial con ambos como protagonistas. Los candidatos se dieron el tradicional apretón de manos antes de comenzar y trataron en 90 minutos temas como la economía, la inmigración, el aborto y la política exterior.

Apenas desembarcaron en sus atriles, los conductores develaron el primer asunto que fue “costo de vida”, e inmediatamente le cedieron la palabra a Harris, que apuntó en sus propuestas en apoyar a familias y pequeñas empresas.

Además, criticó a Donald Trump, afirmando que él propone un recorte de impuestos destinado a “los millonarios y las grandes corporaciones”.

En tanto, el magnate afirmó que en los últimos años hubo una “economía terrible por la inflación, una inflación que no se había visto antes, 21% y siendo generosos”. El candidato demócrata acusó a Kamala Harris de haber “copiado el plan económico de Joe Biden.

“En este debate van a escuchar el mismo cassette que suena desde hace mucho, el mismo plan que va a implementar si lo eligen nuevamente. Estoy convencida que lo estadounidenses quieren un presidente que nos una”, enfatizó la vicepresidenta.

A Trump, los moderadores le preguntaron por el ataque al Capitolio y dijo que no tuvo “nada que ver”. Aunque prefirió evitar la respuesta e insistir con el tema de la inmigración ilegal, los conductores le repreguntaron sobre el ataque.

“Fui a ver a Nancy Pelosi y a la alcaldesa de Washington. Dije me gustaría darles guardia nacional o soldados y lo rechazaron”, recordó.

De acuerdo a las reglas establecidas previamente, el debate presidencial no contó con público presente. Alrededor de 239 millones de personas están habilitadas para votar en estas elecciones presidenciales 2024 en Estados Unidos.

Para ejercer su derecho al sufragio, los ciudadanos deben tener al menos 18 años y cumplir con los requisitos de residencia de su estado. Las últimas encuestas publicada muestra a Trump con 48% de los votos versus el 47% a favor de Harris.

Noticias Relacionadas