Estados Unidos: murió la mujer que resultó herida en la toma del Capitolio

La manifestante había resultado gravemente herida en medio del caos en el Capitolio de los Estados Unidos.

Una mujer murió luego de resultar gravemente herida tras recibir al menos un disparo en el pecho durante los incidentes que se desarrollan este miércoles en las escalinatas y pasillos del Capitolio de los Estados Unidos, donde miles de manifestantes coparon el edificio legislativo en medio de la sesión especial en la que debía certificarse la victoria electoral de la fórmula demócrata Joe Biden - Kamala Harris.

Dos fuentes cercanas al caso confirmaron a la CNN que la mujer resultó herida durante el operativo de la policía y la Guardia Nacional pero se negaron a dar mayores detalles del contexto en el que sucedió el episodio.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de “se han producido disparos”.

No está claro quién fue el responsable de los disparos que hirieron a la mujer.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence.

Al tiempo que se producía el asalto, Trump tuiteó: “Pido a todos los que están en el Capitolio que se mantengan pacíficos ¡Sin violencia! Somos el partido de la ley y el orden. Respeten la ley y a nuestros hombres y mujeres (policía) en Azul”.

Noticias Relacionadas