Joe Biden denunció a Donald Trump por obstaculizar la transición presidencial

Cuando falta un mes para el traspaso de mando en Estados Unidos, el presidente electo denunció al saliente por no brindar información sobre "áreas clave de seguridad nacional".

A menos de un mes del traspaso de mando, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este lunes al mandatario saliente, Donald Trump, de obstaculizar la transición, al no entregar información sobre "áreas clave de seguridad nacional”.

"Nos encontramos con obstáculos del liderazgo político del Departamento de Defensa y de la Oficina de Gestión y Presupuesto", denunció Biden ante la prensa, luego de reunirse con su equipo de política exterior.

El demócrata aseguró que no están “obteniendo toda la información” necesaria del Gobierno saliente en áreas clave de seguridad nacional. “En pocas palabras, me parece que es una irresponsabilidad", agregó, citado por la agencia de noticias DPA.

Por su parte, Joe Biden adelantó que buscará formar una coalición con otros países para enfrentar a China, el país que Trump eligió como su rival número uno durante todo su Gobierno. "Mientras competimos con China para responsabilizar a su gobierno por los abusos comerciales, la tecnología, los derechos humanos y otros frentes, nuestra posición será mucho más sólida cuando formemos una coalición de socios y aliados de ideas afines que hagan una causa común con nosotros en defensa de nuestros intereses y nuestros valores compartidos", explicó.

Horas antes, el mandatario electo de Estados Unidos había anunciado que su equipo de transición implementó una unidad de estrategia digital de 12 miembros para comunicarse "de manera transparente y honesta" con el pueblo sobre temas cruciales, como la pandemia de coronavirus.

"Comunicarse de manera transparente y honesta con el pueblo estadounidense es una de las responsabilidades más importantes de un presidente; este equipo de diversos expertos tiene una amplia experiencia en estrategia digital y ayudará a conectar la Casa Blanca con el pueblo estadounidense de formas nuevas e innovadoras", dijo Biden en un comunicado.

Noticias Relacionadas