La Covid-19 avanza fuerte en países de Europa

Tras el surgimiento de una nueva mutación del virus, en el Reino Unido hay escasez de camas de terapia intensiva, Alemania superó los 30.000 muertos y en España se dispararon los contagios en niños.

A pesar de que la vacuna ya es una realidad, lo cierto es que el coronavirus sigue avanzando en el continente europeo y muchos países ya entraron en una nueva alerta. Ese es el caso del Reino Unido, donde luego de hallar una nueva mutación del virus que se expandió hacia otros países, ahora tiene escasez de camas para internar a los pacientes.

Allí, los médicos cancelaron las cirugías programadas para evitar tener pacientes en los hospitales ocupando camas y reservar las que quedan para enfermos de Covid-19. En ese sentido, el doctor Nick Scriven, presidente de la Sociedad de Medicina Aguda, señaló que “con los números aproximándose a los picos de abril, los sistemas se verán otra vez sobrecargados hasta el límite”.

Mientras tanto, desde el gobierno británico señalaron que no evitarán pasar a restricciones nuevas o más extensas si los contagios siguen en aumento, ya que es uno de los países con más fallecidos por esta en­fermedad.

En el caso de Alemania, si bien fue uno de los países con menos mortalidad, ya superaron las 30.000 muertes por causa de la Covid-19 y en solo 24 horas registraron 10.976 nuevos contagios de coronavirus. Desde el pasado 16 de septiembre, el país volvió a una etapa de aislamiento.

“Podremos volver gradualmente a la normalidad a partir del verano”, manifestó ante la prensa el ministro de Salud alemán, Jens Spahn. Al mismo tiempo, un funcionario de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, señaló que “aunque las vacunas lleguen ahora antes de lo esperado, solo contribuirán lentamente a mejorar la situación”.

Por otro lado, en España, un estudio realizado por la Sociedad de Neumonología y Cirugía Torácica informó que los casos de contagios de coronavirus en niños crecieron desde el 1 al 12% durante la segunda ola. De ellos, la mayoría lo cursa de forma leve y solo el 1% requirió de internación.

“Al aumentar la realización de test diagnósticos, se están detectando muchos más casos en niños que son asintomáticos y que no se diagnosticaban en la primera ola, porque no se hacían tantos tests”, explicaron.

Noticias Relacionadas