Estados Unidos: nueve inmigrantes muertos, en camión abandonado

Al menos nueve personas fueron encontradas muertas ayer y otras 29 heridas en el interior de un camión estacionado en San Antonio, Texas, en un nuevo caso de tráfico de personas.

Los heridos fueron llevados a un hospital, muchos en estado crítico. Eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus. Incluso, pese a no confirmarse oficialmente, algunos medios locales afirmaron que entre los muertos hay al menos dos menores de edad.

El conductor del camión, James Bradley, era hasta el cierre de esta edición el único detenido por el caso, según confirmó el director interino del ICE, Thomas Homan.

McManus indicó que la Policía recibió una llamada de un empleado de unos grandes almacenes porque una persona que iba en un camión de carga estacionado se le acercó para pedirle agua.

“El trabajador volvió con el agua, llamó a las fuerzas de seguridad y, cuando llegamos, encontramos nueve personas muertas en la parte trasera del tráiler”, dijo McManus, quien detalló que “había al menos 38 personas dentro del camión”. Además, explicó que consideran el caso como “un crimen de tráfico de personas”.