Estados Unidos: todos los vuelos fueron suspendidos por una falla informática

La Administración Federal de Aviación informó que luego de varias horas, los servicios vuelven a reanudarse progresivamente.

Estados Unidos reanudó esta mañana las operaciones aéreas tras la suspensión de todos los vuelos del país por una falla informática, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

"Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en Estados Unidos luego de una interrupción nocturna del sistema de Notificación a Misiones Aéreas (Notam) de la FAA que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo", informó la Administración Federal de Aviación en un comunicado en el que agregó que continúa investigando la causa del problema inicial.

La falla informática

Estados Unidos suspendió hoy todos los vuelos del país debido a una falla informática, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

"La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema Notice to Air Missions luego de una interrupción", informó el organismo en su página web, y agregó que se ordenó "a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 hora del este (las 11 en la Argentina), para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y la seguridad".

A las 7.30, más de 1.200 vuelos dentro o hacia Estados Unidos estaban retrasados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que precisó que más de 100 fueron cancelados.

Si bien la mayoría de los retrasos se concentraron en la costa este, pronto las demoras se extendieron hacia el otro extremo del país.

Noticias Relacionadas