Ucrania ruega por armamento a Alemania

El gobierno ucraniano volvió a pedir ayuda a Alemania.

La guerra entre Ucrania y Rusia se mantiene, pero los recursos se van agotando. Por eso, desde el gobierno de Volodimir Zelensky reiteraron a Alemania el pedido de armamento para seguir adelante.

Ayer, la ministra alemana de Relaciones Exteriores visitó la zona de Jarkov, donde su par ucraniano volvió a pedirle que entregue tanques Leopard para reforzar la ofensiva contra Rusia bajo la advertencia de que cuanto más la demore “habrá más víctimas y más muertos civiles”.

Annalena Baerbock fue invitada por Dmytro Kuleba y afirmó que la población ucraniana puede “contar con nuestra solidaridad y apoyo”. La funcionaria anunció un “nuevo paquete” de ayuda que incluye 20 millones de euros para el desminado y un fondo para desarrollar el acceso a la red de Internet satelital Starlink.

Además, dijo que entregarán nuevos generadores para la infraestructura energética ucraniana, que suele ser bombardeada por Rusia. “Cuanto más demore la decisión alemana, habrá más víctimas, más muertos civiles”, alertó Kuleba.

El ucraniano señaló que la ciudad de Jarkov es “un símbolo de la absoluta locura de la guerra de agresión rusa en Ucrania y del interminable sufrimiento al que se enfrenta cada día la población, especialmente aquí, en el este del país”.

Noticias Relacionadas