Un tramo de la carretera Panamericana quedó destruido por corrimiento de tierras en Colombia

Deslizamiento de tierras destruyó 500 metros de esa carretera.

Un gran deslizamiento de tierras, producto de una falla geológica, destruyó 500 metros de la carretera internacional Panamericana a su paso por Cauca, en el sur del país sudamericano de Colombia, y dejó aisladas a más de 300 familias, según advirtieron durante la jornada pasada las autoridades colombianas.

En esta línea, de acuerdo a lo indicado por la agencia de noticias Europa Press, más de 300 familias se vieron afectadas por el corrimiento de tierras y decenas fueron evacuadas, al tiempo en el que el resto permanecían atrapadas.

Por su lado, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Cauca, dio a conocer ayer que “tenemos cierre total de la Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro. Recomendamos a los usuarios de la vía utilizar corredores alternos”.

Con respecto a las causas del deslizamiento, todo apunta a un movimiento geológico, sumado a las fuertes lluvias, que ocasionó deslaves y agrietamientos en la tierra, que dejó incomunicadas las veredas (localidades) Soledad, Párraga Viejo, Santa Clara y Chontaduro.

En tanto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal veredal, Paola Andrea Valencia, aseguró que la situación es de máxima angustia debido a que el deslizamiento de tierra ya destruyó varias viviendas y el colegio Alfonso Córdoba. “Tenemos gente atrapada. Ya se perdió la vereda Párraga Viejo y parte de La Soledad”, añadió.

Además, los habitantes ya pidieron apoyo aéreo con el fin de evacuar a varias familias que quedaron atrapadas.

“Necesitamos ayuda urgente”, resaltó Valencia, citada por Caracol Radio.

Noticias Relacionadas