Meloni se reúne con el Papa Francisco por primera vez

El encuentro de Meloni y el papa será el día de hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano a las 10 de Roma y 6 de la Argentina.

La primera ministra italiana Giogia Meloni recibió el lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una reunión que puso sobre la mesa las preocupaciones por la guerra en Ucrania y la situación de los migrantes, dos de los temas que la premier expondrá hoy en su primera visita oficial al papa Francisco.

Una nota del Ejecutivo italiano, indicó que Meloni y von der Leyen se reunieron en vista del Consejo Europeo del 9 y 10 de febrero “dedicado en particular a la economía y a la migración”.

Durante la reunión, las dos líderes continentales compartieron “la condena por los actos violentos en Brasil y la solidaridad a las instituciones democráticas” en el país, al tiempo que mostraron su “satisfacción” por una declaración que Europa firmará mañana con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la situación regional, incluida la guerra en Ucrania, agregó la misiva.

La premier italiana ha mostrado su rechazo a las políticas europeas de gestión de migrantes y reclamó un “plan continental” de solidaridad para el reparto de las personas llegadas por vía marítima, un planteo en el que tuvo el apoyo de Francisco.

El encuentro de Meloni y el papa será el día de hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano a las 10 de Roma y 6 de la Argentina.

Noticias Relacionadas