Bolsonaro internado

El expresidente de Brasil presentó un cuadro de dolores abdominales, tras los destrozos ocasionados por sus seguidores en Brasilia.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en un hospital de Orlando, Estados Unidos, a raíz de fuertes dolores abdominales a horas del ataque de sus seguidores a las instituciones democráticas de su país, informó Télam.

La hospitalización se produce un día después de que actos terroristas arrasaran los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, lo que lo forzó a tomar distancia de sus seguidores. 

"Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", publicó ayer en Twitter.

El dirigente de la ultraderecha fue sometido en varias oportunidades a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñalada que le dio un fanático en 2018, cuando estaba en campaña para ganar la presidencia. La última internación por este tema fue en noviembre del año pasado. 

El exmandatario está en Estados Unidos desde el 31 de diciembre, un día antes de la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien debía entregarle la banda presidencial al asumir, en el primer día del presente año. 

Noticias Relacionadas