Bolsonaristas invadieron el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema tras la asunción de Lula

Cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron a la sede del poder legislativo y piden un levantamiento militar.

Una manifestación de seguidores de Jair Bolsonaro accedió al Congreso ubicado en la capital Brasilia, para exigir un levantamiento militar tras desconocer el triunfo y posterior asunción de la presidencia de Lula da Silva.

Según informan, la situación es compleja ya que los militantes superaron a las fuerzas de seguridad e ingresaron al establecimiento. Al mismo estilo que los republicanos que tomaron el Capitolio de Estados Unidos, en esta ocasión se ve una mayor cantidad de personas en las inmediaciones y en el interior del Congreso.

Con el correr de los minutos, avanzaron hacia la Plaza de los Tres Poderes e ingresaron al Palacio de Planalto, sede presidencial, y también al Supremo Tribunal Federal. Los militantes, que sostienen ideas golpistas, han ocupado los techos y los jardines de estos edificios.

Cabe destacar que Lula da Silva se encuentra de viaje en la ciudad de Araraquara, en San Pablo. Por otro lado, los bolsonaristas, que provocaron destrozos en vehículos de la Policía y barreras de protección, se concentraban desde hace varias jornadas en las afueras del Congreso y de otros edificios públicos. 

Asimismo, quien ocupa la Secretaría de Seguridad en Brasilia es Anderson Torres, que hasta hace algunas semanas ocupaba una cartera ministerial en el gobierno de Jair Bolsonaro. Tal es así que se teme una posible connivencia de las fuerzas armadas con el expresidente. 

Mientras tanto el ministro de Justicia y Seguridad, Flavio Dino, expresó: "Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia".

Además, el líder del Gobierno Lula en el Congreso Nacional, Randolfe Rodrigues, afirmó: "¡El Congreso Nacional ahora está siendo atacado por TERRORISTAS! Los criminales antidemocráticos no pueden andar libremente, no hay nada que tolerar con los intolerantes. Esperamos la dura aplicación de la ley a TODOS los involucrados en estas acciones".

GALERÍA DE IMÁGENES 

Noticias Relacionadas