La IFFHS consagró a Scaloni como el mejor entrenador del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol informó que Scaloni se quedó con el galardón con 240 votos.

El argentino Lionel Scaloni ganó hoy el premio al mejor entrenador de un seleccionado en 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) informó que Scaloni se quedó con el galardón con 240 votos.

El santafesino, DT de la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, quintuplicó al francés Deschamps (45), quien finalizó segundo por delante del marroquí Walid Regragui (30).

Más atrás se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur).

Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021. (Télam)

Los detalles sobre su continuidad en la Albiceleste

En la jornada de ayer, los hinchas del Deportivo La Coruña mostraron una bandera reconociendo a su exjugador: “Scaloni, deportivista y campeón”. El técnico campeón del mundo agradeció en sus redes sociales por el cariño del club en el que dejó su huella.

En las últimas horas, el hombre que fundó la Scaloneta también había sido distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al estadio Mallorca Son Moix para que realizara el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid. Al término del acto protocolar, el nacido en Pujato no pudo evitar hablar con la prensa y se refirió a su continuidad en el banco de la Selección Argentina: “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la AFA. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar, y estoy encantado”, afirmó ante los periodistas de la cadena DAZN.

Noticias Relacionadas