El plantel Tripero, entre salidas y regresos

Con la partida de Alemán a la vuelta de la esquina, Sebastián Romero tendrá un plantel conocido por su pasado en las inferiores del Lobo, pero muy cambiado con respecto al que terminó en el 2022.

Terminando la primera semana de entrenamientos, el plantel de Gimnasia se va terminando de confeccionar, ya que en las próximas horas se podría dar la salida de Brahian Alemán. Luego solo quedaría lugar para que se vayan algunos de los juveniles que no serán tenidos en cuenta, o que tendrán la posibilidad de tener minutos en otro lugar, mientras que otros volverán a su categoría de Reserva, ya que fueron subidos para que se luzcan pero más que nada vayan teniendo contacto con Primera.

En ese sentido, de los profesionales se han ido varios. Esto se debe a que, de los diez que se les vencía contrato o préstamo, solo Nicolás Colazo tiene la continuidad asegurada, ya que renovó el vínculo, mientras que Cristian Tarragona está muy encaminado para que lo haga durante este semana, pero hasta el momento no estampó la firma. A esas 8 salidas, también se le suma la de Brahian Alemán, quien será vendido a Banfield en una suma que ronda los 800.000 dólares, donde el Lobo va a saldar una de las inhibiciones que justamente tenía por el uruguayo y se liberará de uno de los contratos más altos.

Sin embargo, a pesar de estas nueve bajas, son 12 las altas que tiene Sebastián Romero debido a la vuelta de muchísimos préstamos y encima se podría sumar el nombre de Estanislao Jara con el que se negocia con Deportivo Madryn para terminar antes el préstamo, mientras que a Harrinson Mancilla no volverá porque la idea es que siga su carrera en Sarmiento. Como anticipó este multimedio, todos comenzarían a entrenar a la par y lo están haciendo en Abasto al igual que Diego Mastrángelo quien finalmente firmó su primer contrato profesional por pedido de Chirola.

Vale recordar que el Albiazul no incorporará por las inhibiciones que rondan los 2 millones de dólares y no pagará en este mercado de pases. De esta manera, será un equipo que el cuerpo técnico conoce mucho porque ha dirigido a un gran porcentaje en la Reserva, pero la plantilla será muy diferente a la que terminó el 2022 con Néstor Gorosito al mando.

Noticias Relacionadas