Así vivió Balbo el primer amistoso

El técnico siguió el partido enfrente de los hinchas y realizó variantes tácticas sobre la marcha.

Con parte de la Comisión Directiva y de la Secretaría de Fútbol de Estudiantes en la terraza del edificio de la concentración, el nuevo entrenador del Pincha siguió el partido desde los sectores de los bancos que están sobre la cancha número número 1 del predio, pegados al Golf.

Balbo protegió su incipiente calvicie con una gorrita, que a la distancia lo hacía pasar desapercibido por los hinchas que fueron a ver el amistoso y estaban frente a su posición. Asimismo, dio muchas indicaciones de principio a fin.

Se llevó la mano derecha a la boca, cruzó los brazos en todo momento y no quedó conforme con el desempeño de Zapiola en el primer tiempo, pero sí con lo que mostró Rollheiser por el sector derecho del mediocampo.

En todo momento, un poco por estar cerca de su posición y otro poco por entender que los chilenos manejaban con facilidad el traslado del balón pro la derecha, le pidió a Mas que ajuste la marca y la posición en el campo con Romero.

El técnico se mostró preocupado por el arranque que tuvo el equipo en la primera mitad del primer amistoso del 2023, pero con el correr de los minutos terminó festejando y más tranquilo con lo que hizo Estudiantes en la parte final de la práctica.

Balbo, junto a Lamas y el preparador físico, no permitió que los suplentes que dispuso para el partido de ayer hagan movimientos de calentamiento mientras duró el primer tiempo de 25 minutos, pero sí animó a Pablo Piatti para que ingrese en la parte final para intentar mejorar la terminación de las jugadas durante los últimos minutos del amistoso.

Al fin de cuentas, los hinchas se van a encontrar con un entrenador que no sigue los partidos sentado y tranquilo, sino más bien que analiza parado las acciones, que se muestra pensativo y que recién después de sacar conclusiones sobre lo que está ocurriendo, cuando ya pasaron 10 o 15 minutos, comienza a dar indicaciones con un tono de voz mesurado para no restarle protagonismo a otros jugadores referentes como Mariano Andújar. Este último se mostró muy vehemente al momento de arengar y ordenar a la renovada defensa albirroja.

Noticias Relacionadas