Romero jugó como el Cuti, pero sigue siendo Zair...

El Romero de Estudiantes nació el 15 de diciembre de 1999 y acaba de cumplir 23 años.

Una de las grandes revelaciones del primer amistoso del 2023 para Estudiantes fue la presencia del defensor central Zair Romero, quien jugó más recostado por la izquierda en la defensa con línea de cuatro, entre Lollo y Emanuel Mas, y se cansó de anticipar a los delanteros rivales.

Romero, quien viene de jugar en la Liga Deportiva Universitaria de Quito luego de iniciarse en Godoy Cruz, fue uno de los tres mejores jugadores que presentó Estudiantes ayer ante Curicó Unido junto a Rollheiser y Boselli.

Por el corte de pelo, la estatura y el color de piel, a Romero no tardaron en compararlo ayer con Cristian “Cuti” Romero, quien acaba de salir campeón del mundo con la Selección Argentina jugando en gran nivel en la misma posición de la cancha.

El Romero de Estudiantes nació el 15 de diciembre de 1999 y acaba de cumplir 23 años. Cristian Romero, en tanto, nació en abril de 1998, por lo que tiene 24 años y dentro de unos meses cumplirá 25.

Si bien Zair Romero no llegó como un jugador de renombre, en el entrenamiento de ayer mostró mucha personalidad, un juego brusco y seguro, y cuando tuvo que reventar la pelota desde el fondo no dudó en hacerlo.

Marcó una gran diferencia con Luciano Lollo, el otro defensor central que tuvo muchos problemas para contener la movilidad y tolerar la presión de los delanteros del Curicó.

Hasta el propio Mariano Andújar se encargó de valorar el desempeño del joven nuevo defensor de Estudiantes y lo alentó para que pase al ataque cada vez que se le abría un espacios entre los volantes del equipo chileno.

Sin dudas, de todas las caras nuevas que pudo usar Balbo en los dos partidos que disputó, el equipo en la cancha número uno fue el más prometedor de todos.

Noticias Relacionadas