Los hinchas, chochos: se acerca Ascacíbar, y Carrillo muy cerca de firmar

Parte del color que se vio ayer en el predio albirrojo.

Luego del amistoso de ayer, el plantel de Estudiantes no va a trabajar hoy en el Country de City Bell. Por el contrario, el cuerpo técnico decidió que los jugadores vuelvan a pasar el domingo con sus familias o de forma independiente lejos del club, tal como había ocurrido a lo largo del mes de diciembre.

Esta modalidad parece caracterizar al cuerpo técnico de Balbo, que en el caso de que no haya partidos oficiales en la competencia, les podría dar siempre el domingo libre para descansar.

El equipo volverá a juntarse mañana, en el mismo Country de City Bell desde donde partirá una delegación rumbo a Uruguay. Allí el Pincha se quedará hasta el martes 17 de enero y durante la ­estadía en el vecino país se enfrentará a Peñarol y Atlético de Tucumán. Según la inquietud y esperanza de los que integran la Secretaría de Fútbol, allí se sumará Guido Carrillo.

A esta situación se le sumará una negociación para intentar repatriar a Santiago Ascacíbar, quien no será tenido en cuenta durante los próximos seis meses en el Cremonese de Italia.

El pase del volante de recuperación es del Herta de Berlín, otro equipo que no le hizo lugar por bajo rendimiento y lo cedió al fútbol italiano.

Al igual que ocurrió con Carrillo, quien no venía jugando en el fútbol de China, la dirigencia de Estudiantes se encuentra negociando con el entorno del jugador un contrato que el club pueda pagar en pesos y que no le demande una erogación desmesurada de dinero. Esto se debe a que en la misma posición el club le renovó a Fernando Zuqui con una mejora contractual y hace unas temporadas había comprado a Jorge “Corcho” Rodríguez de Banfield a cambio de 2 millones de dólares.

Más de 2.500 socios en el Country durante el primer sábado de enero

Con entusiasmo y expectativa, los socios de Estudiantes se acercaron ayer a acompañar al equipo de Abel Balbo en la primera experiencia deportiva del año 2023.

Cerca de las 9 de la mañana comenzaron a llegar fanáticos desde todos los barrios de la región. El dirigente Martín Cerolini y destacados empleados del club, como Diego Raimundo, se encargaron de mantener en orden los ingresos y controles de los fanáticos, socios y el personal que se acercó a trabajar al predio.

A minutos de comenzar el primer partido amistoso del verano 2023, las banderas alusivas a las distintas regiones de la ciudad ya flameaban o se habían colgado en el sector de las parrillas, en donde el mate, los bizcochitos y las galletitas se iban intercambiando con los comentarios por el partido que se estaba por empezar a jugar.

Noticias Relacionadas