La Colonia de Vacaciones de la UNLP, un clásico de la ciudad que recibe a cientos de chicos

Destinada a niños de 3 a 13 años, cuenta con una trayectoria de más de tres décadas. Entretenimiento y diversión para disfrutar el verano en el corazón del Bosque platense.

Pileta y muchos juegos en el corazón del Bosque platense: allí cientos de niños de 3 a 13 años concurren a la Colonia de la UNLP de lunes a viernes para disfrutar de las vacaciones de verano, en lo que ya es un clásico de la ciudad.

“Estamos con 600 alumnos, 300 por turno, un poquito más. Estamos mejor que el año pasado y recuperando gente del 2019. El mes más fuerte nuestro es febrero. Vamos a estar más o menos con 400 alumnos por turno”, le detalló a diario Hoy el profesor Marcelo Raingo, vicedirector de la Colonia de Vacaciones de la UNLP.

La colonia, que depende de la Dirección de Deportes de la casa de estudios platense, ofrece dos opciones para llevar a los niños: el turno mañana, que se extiende de 9 a 13; y turno tarde, que se desarrolla entre las 14 y las 19.

Según precisaron, entre los asistentes a las actividades se consideran dos categorías: los colonos/as vinculados/as con la UNLP, es decir, alumnos de los colegios de la UNLP; hijas e hijos de estudiantes universitarios regulares UNLP; e hijas e hijos de docentes, no docentes y graduados de cualquier facultad UNLP. Por otro lado, está el público en general, es decir, toda aquella persona que no pertenezca a la comunidad universitaria. En cuanto a los detalles de las inscripciones, toda la información se encuentra disponible en la página de la UNLP y en la página de la Dirección de Deportes.

“Nosotros somos 30 personas por turno más o menos, entre profesores, ayudantes, coordinadores, directores. Somos dos directores, cuatro coordinadores por turno, nueve ayudantes por turno y los profesores”, sostuvo Raingo, quien hace más de 30 años se desempeña en la colonia.

En cuanto al cuidado de los chicos, el profesional señaló: “En la pileta nosotros trabajamos con siete guardavidas. Aparte de la pileta tenemos un coordinador de natación más un ayudante fijo más el docente con el grupo. Los grupos están de acuerdo a la ordenanza municipal: de tres años con un profe cada diez, en los grupos de cuatro y cinco un profe cada 15 y de seis para arriba un profe cada 25 alumnos”.

La actividad en el predio de la UNLP estará centrada en el natatorio olímpico (de 50 por 18 metros) y en otros dos de dimensiones más pequeñas, destinados a la recreación de niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. La pileta funciona de lunes a sábados y feriados de 10 a 19: 30 horas y domingos de 12 a 19:30.

“Nosotros acá tenemos el natatorio que funciona todos los días, de lunes a lunes de 10 a 19:30, y el que quiera venir puede venir, saca el ticket. Puede ser por día, por quincena o por temporada. Viene a la pileta, hay un solarium. Está viniendo mucha gente a tomar mate, a tomar sol. Cuando deciden venir se hacen la revisión primero, después van a administración y sacan el día, el mes, lo que quieran. Estamos contentos, es un lindo número para trabajar”, reflexionó.

Cabe recalcar que también en el área cuentan durante el año con una sección deportiva recreativa. “Los chicos pueden hacer fútbol, tenis, gimnasia deportiva, patín, danza. El primer sábado de marzo ya empezamos, hasta fines de noviembre”, finalizó Raingo.

Noticias Relacionadas