Se normalizó la entrega de pasaportes exprés

El apagón del 1° de enero retrasó todo.

En medio de la temporada de vacaciones y con mayor cantidad de viajes, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que ya se normalizó la emisión de pasaportes exprés y al instante. Vale recordar que se habían generado inconvenientes por el apagón de la madrugada del pasado 1° de enero en la ciudad de Buenos Aires, que afectaron un componente crítico vinculado a la confección de esos documentos.

Si bien el inconveniente generó demoras solo en las versiones de pasaporte exprés y al instante, durante este lapso se había dispuesto de un canal de atención de respuesta inmediata para la emisión de pasaportes transitorios.

Entonces, los que ya fueron emitidos bajo esta modalidad, tendrán una validez de 8 meses y podrán reemplazarse en cualquier momento por el regular, sin costo. Además, personal del Renaper contactará a cada persona que haya obtenido el pasaporte ­transitorio para facilitar el nuevo trámite.

El apagón ocurrió poco después del inicio del 1° de enero y afectó a parte de la ciudad de Buenos Aires y a la zona sur del conurbano bonaerense. El principal apagón fue a las 0:23, y el distrito más afectado por los cortes fue Quilmes, junto con barrios porteños como Barracas, Villa Lugano, Caballito o Flores.

La empresa que opera en la zona explicó entonces: “Un globo de pirotecnia ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación Perito Moreno y esto provocó un cortocircuito que generó que actuaran las protecciones, dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión”.

Noticias Relacionadas