Cuáles son las actividades culturales que habrá en las escuelas de verano de la región

Se trata del programa Escuelas Abiertas, en el que realizarán shows infantiles que promueven el arte

Escuelas Abiertas es un programa educativo que convoca a 200.000 niñas, niños y adolescentes en edad escolar de toda la provincia de Buenos Aires en donde se comparten diferentes propuestas de prácticas de aprendizaje, artísticas deportivas, acuáticas y recreativas. En muchas de ellas, se sumarán actividades culturales que se realizarán también en instituciones de la región.

El programa se desarrollará hasta el 27 de enero y La Plata es uno de ellos, como así también la vecina localidad de Ensenada y otras como San Miguel del Monte, Lobería, Florencio Varela, Bolívar, La Matanza, Balcarce, Mar del Tuyú, 25 de Mayo, Almirante Brown, entre otras.

Según se informó desde el Instituto Cultural participarán de las jornadas bandas que brindarán shows infantiles como Gingos, Titirifeos, Desolangeles, Chima Chodi y Cuántos Pares son 3 Botas.

El objetivo es “garantizar el acceso a espectáculos y talleres para las infancias y juventudes, promoviendo a la vez desde el arte y la cultura la revinculación escolar como así también generar trabajo para las y los artistas locales”, señalaron.

Es que luego de la pandemia, la idea de volver a generar vínculos entre los niños y jóvenes se hizo cada vez más necesaria de llevar a la práctica porque con la educación virtual, especialmente a los más pequeños, les llevó un tiempo volver a las actividades con pares y el modo lúdico de enseñanza es una opción viable para ello.}

De qué se trata Escuelas Abiertas

Las actividades retomaron el desarrollo habitual que tenían antes de la pandemia y se desarrollan en 1.880 sedes de los 135 distritos bonaerenses que coordinan con 433 predios para la realización de las prácticas complementarias.

“Estas iniciativas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas”, explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Los chicos, desde los 3 años en adelante, pueden ir de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde.

“Es una oportunidad para generar vínculos a través del encuentro y en un contexto diferente a otros momentos del año, favoreciendo espacios educativos de convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación”, marcaron.

Noticias Relacionadas