Vialidad Nacional se suma a la Campaña Antártica de Verano

La persona realizará tareas de apoyo a la investigación científica.

En las últimas horas se confirmó que por primera vez en la historia Vialidad Nacional participará de la Campaña Antártica de Verano. La inclusión, será a través de la participación de Gonzalo Saracco, responsable de la sección Centro de Gestión Ambiental del 24° Distrito Tierra del Fuego. De esta forma, durante dos meses llevará adelante diferentes tareas de apoyo a la investigación científica en el Sector Antártico Argentino. Así, se sumará a la labor que realizan en esta 119° Campaña diversos ministerios nacionales, la Armada y el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, y el Servicio Meteorológico Nacional.

Según informaron, una vez arribado a la Antártida, Saracco será uno de los seis integrantes del Grupo Patrimonio Histórico Cerro Nevado, cuyas tareas se llevarán adelante en el Refugio Suecia, en la isla Cerro Nevado. A grandes rasgos, su participación radicará en colaborar con la reparación del talud de permafrost sobre el que se asienta el refugio, aportando su conocimiento desde su formación ambiental y vial para la preservación de la instalación.

En lo que refiere a la actual Campaña Antártica de Verano, la misma continúa llevándose a cabo tal lo planeado. En el marco de esta primera etapa, ayer el rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la base Esperanza, luego de su paso por la base Petrel.

Noticias Relacionadas