El Rojo y el Xeneize igualaron en San Juan
En un partido muy chato, Independiente y Boca igualaron 0-0 en la apertura del debut del Triangular en San Juan, donde también juega Everton de Viña del Mar.
Con mucha expectativa debido a que era el primer partido transmitido para los dos equipos en esta pretemporada, el Rojo y el Xeneize abrieron el telón del torneo triangular disputado en San Juan donde también juega Everton de Viña del Mar. Sin embargo, los conjuntos argentinos aburrieron en el Estadio Bicentenario e igualaron 0-0 en esta primera función.
Por el lado de Independiente, era la oportunidad para ver el debut de Leandro Stillitano como nuevo entrenador del equipo, pero también por la llegada de varios futbolistas debido a que los de Avellaneda tienen nueve caras nuevas y es uno de los que más incorporó en este mercado de pases. Mientras tanto, los de Hugo Ibarra no tuvieron incorporaciones hasta el momento y las caras nuevas fueron los regresos de los préstamos, pero los hinchas azules y oro estaban expectantes para ver al equipo que logró salir campeón el año pasado.
Sin embargo, quedó a la vista que diciembre fue un mes intenso de mucho trabajo físico en la pretemporada y que los amistosos recién se dieron en el último tiempo porque los dos equipos mostraron rendimientos flojos, aunque el Rojo fue el que mejor estuvo y hasta dio una gran imagen después de lo que fue un 2022 bastante malo. En ese sentido, las tres chances más claras del partido las tuvo Márquez pero no supo resolver y hasta pecó de individualista, por lo que no se abrió el marcador.
El segundo tiempo estuvo plagado de cambios y muy parados, con varias infracciones, lo que hizo que el ritmo de juego baje respecto a los primeros 45 minutos y allí los dos conjuntos entraron en una meseta de juego. Promediando la mitad del complemento, Sergio Barreto fue expulsado por doble amarilla pero igualmente los de La Ribera no estuvieron finos para inquietar a Rodrigo Rey.
Sobre el final el partido fue interrumpido algunos minutos por incidentes en las dos parcialidades, pero los policías pudieron separar a los dos sectores para que el juego siga y termine 0-0. El miércoles 11 jugarán Independiente-Everton y el viernes 13 se terminará el torneo con el enfrentamiento entre Boca y los chilenos.