Lautaro volvió al gol, pero al Inter se le escapó el triunfo

Comenzó una nueva fecha de la liga italiana, con mucha acción de varios de los campeones del mundo con la Selección Argentina. El Toro volvió a gritar, mientras que Di María y Paredes fueron claves para el triunfo de Juventus.

En la jornada de ayer comenzó a disputarse la decimoséptima jornada de la Serie A italiana, que continúa teniendo al Napoli de Luciano Spalletti y Giovanni Simeone como principal líder del torneo. Sin embargo, varios equipos comienzan a meterle presión luego de que éste perdiera el invicto frente al Inter en la pasada fecha.

Hablando del equipo Neroazzurro, dejó pasar una posibilidad ideal de quedar tercero a cinco punto del equipo sureño luego de empatar 2 a 2 en el último minuto frente al Monza, equipo recientemente ascendido.

Lo positivo fue para el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina, Lautaro Martínez, quien ayer le puso fin a su sequía y convirtió un gol, que claro está no sirvió de mucho e hizo que tanto el Toro como sus compañeros se fueran cabizbajos a los vestuarios tras el pitazo final.

El partido inició con un presagio de la tarde que le esperaba al Inter. A los 10 minutos Darmian marcaría el

1 a 0 para los de Milán, mientras que un minutos más tarde, a los 11, Ciurria sería el encargado de igualar las acciones para el Monza. Luego llegaría el momento más esperado por los argentinos: el delantero campeón del Mundial de Catar 2022 con la Selección Argentina aprovechó su regreso a la titularidad y marcó a los 22 del primer tiempo lo que sería el 2 a 1 parcial, luego de un regalo del español Pablo Marí.

Cuando todo hacía pensar que los tres puntos quedarían para Inter, que además contó con la presencia de otro argentino como Joaquín Correa en el banco, llegó el agónico de los locales. El ingresado Luca Caldirola con algo de colaboración del neerlandés Denzel Dumfries hizo delirar al estadio y amargar a uno de los máximos campeones de la historia del fútbol italiano.

Nico González tuvo su revancha

Cabe destacar que Lautaro Martínez no fue el único argentino destacado en el inicio de la jornada de la liga italiana. Varios futbolistas tuvieron que ver y mucho para que Argentina conquistara su tercera Copa del Mundo y el destino los privó del Mundial.

Uno de ellos fue Nicolás González, delantero fundamental en el proceso del ciclo Scaloni, una lesión lo dejó afuera de la Copa del Mundo, pero ayer por la tarde tuvo su revancha. Corrían 90 minutos de partido y todo indicaba que la Fiorentina no podía celebrar ante su gente y debería conformarse con un 1 a 1. Hasta que el árbitro Gianluca Manganiello pitó penal y el argentino se hizo cargo para cambiarlo por gol y darle de este modo el triunfo por 2 a 1 a Fiorentina.

Con Di María y Paredes, Juventus es imparable

La liga italiana está volviéndose apasionante. El Napoli fue quien supo sacar una diferencia importante en los primeros partidos, pero ya son varios los equipos que comienzan a acercarse. Milan e Inter siempre meten presión a costa de su grandeza, pero si de gigantes hay que hablar, no puede dejarse de lado a un monstruo como Juventus.

La Vechia Signora inició el año de la peor manera, con derrotas en la Serie A y una paupérrima participación en Champions League que dejó al equipo fuera de la clasificación a octavos de final habiendo sacado apenas tres puntos. De milagro, y por diferencia de gol, logró meterse en Europa League. Para colmo de males, muchas lesiones (entre ellas de Di María y Paredes) dejaban al equipo diezmado.

Pero el parate mundialista fue clave, a tal punto a los Bianconeros ayer por la tarde, de nuestro país, lograron imponerse 1 a 0 a Udinese y de este modo alcanzaron su octava victoria al hilo en lo que va de la temporada. La noticia vino del lado de los argentinos, debido a que Ángel Di María volvió a ser titular y jugó un muy buen partido.

Además, en el complemento ingresaron los argentinos Matías Soulé (futuro de la Selección nacional) y Leandro Paredes, quien terminó siendo crucial, ya que cuando se jugaban 41 minutos del segundo tiempo metió un pase en profundidad para que Chiesa asistiera a Danilo, en lo que sería el 1 a 0 final que deja a la Juventus segundo a la expectativa de lo que suceda con Napoli, su próximo rival.

Noticias Relacionadas